Bogotá Colombia, 13 de diciembre del 2017
 Usuarios Registrados PILA
Conozca de primera mano, todas las novedades de la Planilla Única de Liquidación Aportes al Sistema de Seguridad Social . Porque en ASOPAGOS S.A. usted es primero, infórmese y cuente con todo nuestro respaldo.
Nuevos códigos para el recaudo de cotizaciones a favor del FOSYGA
19 de Febrero 2016
Señor aportante a partir del 01 de abril de 2016 se implementarán
los nuevos códigos para el recaudo de cotizaciones a favor del Fondo de Solidaridad y Garantía FOSYGA
establecidos en la Resolución 1715 DE 2014
 Código de Administradora MIN001:

Este código va orientado para efectuar los siguientes recaudos:

  • Cotizaciones en salud que deben ser giradas directamente al FOSYGA, cuando en el periodo pago, el cotizante no se encuentre afiliado a ninguna EPS-EOC del Regimen Contributivo, o las mismas se encuentren ya liquidadas.
  • Cotizaciones en salud efectuadas por los fondos de pensiones sobre las mesadas retroactivas de prestaciones económicas reconocidas por primera vez y sobre la reliquidación reconocida retroactiva.



 Código de Administradora MIN002:

Este código va orientado para efectuar los pagos a salud:

  • De los cotizantes y/o beneficiarios a un régimen de excepción y/o especiales con ingresos adicionales, según lo establecido en el artículo 14 del Decreto 1703 de 2002, sobre los cuales están obligados a realizar aportes al sistema de salud.
  • Tenga en cuenta que este código reemplazará al MIN001, por medio del cual se efectuaban los pagos a salud por ingresos adicionales, con el fin de que al momento en que la entidad solicite el reconocimiento ante el Administrador Fiduciario de las prestaciones económicas, no se presente rechazo por no contar con la antigüedad requerida, o no se evidencien en el sistema cotizaciones realizadas al FOSYGA, requeridas para la emisión de certificados de pago de aportes.



 Código de Administradora MIN003:

Este código va orientado para efectuar los siguientes recaudos:

  • Para los colombianos residentes temporalmente en el exterior de acuerdo con lo establecido en el artículo 59 del Decreto 806 de 1998.